Segundamano.mx lanza nueva aplicación móvil

Foto: Shutterstock

Los mexicanos son cada vez más asiduos a comprar productos por Internet, sobre todo en noviembre y diciembre, que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), son los meses en que se registra el mayor tráfico de comercio electrónico en México.

Por tal motivo, Segundamano.mx, sitio de clasificados gratuitos en México, libera su nueva plataforma NextGen App para dispositivos móviles IOS y Android. El proyecto NextGen App tomó un año para desarrollarse y se realizó con equipos de México, Brasil y España.

“48% de nuestros usuarios se conectan a través de dispositivos móviles, claramente es una cifra en constante crecimiento. Con NextGen App buscamos ser una nueva opción para aquellos que no nos conocen y mejorar la experiencia de los que ya utilizan el sitio móvil para encontrar múltiples productos y servicios”, comenta Ernesto Alegrett, director de Mercadotecnia de Segundamano.mx.

De acuerdo con un comunicado, la aplicación tiene el objetivo de brindar la mejor experiencia para vender y comprar productos de de forma fácil y rápida desde cualquier dispositivo móvil. Desde su lanzamiento la aplicación ha generado más de 40,000 descargas en 15 días.

NextGen App analiza y busca productos por categoría, estado y municipio con filtros avanzados, así como la opción de ver los productos en fotos o por títulos. Otro aspecto es la función de administración de cuenta, donde el usuario puede acceder a las estadísticas en vivo de su anuncio en cuanto a visitas e interacción con posibles compradores. Ofrece la posibilidad de contactar al anunciante con un click desde el anuncio que se está visualizando.

“Diseñamos nuestra aplicación para brindar funcionalidad a través de una navegación rápida donde el proceso de compraventa sea bastante sencillo; en la que para los vendedores tan sólo en tres pasos sea posible publicar su anuncio y para los compradores encontrar el artículo de acuerdo a su ubicación sea muy rápido desde cualquier lugar del país”, agrega Alegrett.

acv

CRÉDITO: 
Redacción