Sedeco y GS1 México firman convenio para promover el código de barras en pymes

Además se apoyará el desarrollo, fomento y modernización de las pyme. Foto: Especial

Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y GS1 México firmaron un convenio de colaboración para impulsar la venta de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Ciudad de México para la comercialización de sus productos en el mercado formal, plataformas de comercio electrónico y exportación de sus productos.

El convenio busca impulsar el uso del código de barras y estándares internacionales como la calidad de datos y la trazabilidad. Además se apoyará el desarrollo, fomento y modernización de las pyme en materia de comercio electrónico, mediante esquemas de información, capacitación y asistencia técnica que incrementen la competitividad en sus procesos productivos.

Además, las pymes locales que se inscriban por primera vez a GS1 México a través de la Sedeco CDMX, obtendrán un 10% de descuento en el costo de su membresía el primer año.

Durante su participación, Fadlala Akabani Hneide, secretario de la dependencia , destacó que: “en el marco de la pandemia por Covid-19, principal impulsor de la digitalización de la economía, es clave contar con la colaboración de GS1 México para que las pymes locales tengan acceso a estándares internacionales como el código de barras para ampliar su horizonte de ventas e impulsar su competitividad”.

Además, el convenio permitirá brindar a las compañías locales mejores prácticas y capacitación continua con el “Programa de Profesionalización de Empresas” que impulsará GS1 México en las 16 Alcaldías que conforman la Ciudad de México con temas como registro de marca, empaque, etiquetado nutrimental, logística, marketing digital, entre otros.

Por su parte, Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, mencionó que: “La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México ha sido un vínculo importante para que las empresas capitalinas obtengan la membresía que ofrece GS1 México, con el propósito de obtener, en primera instancia, un Código de Barras que identifique y de personalidad a su producto en las cadenas comerciales, marketplaces y otros mercados de exportación. De esta manera, facilitamos el comercio electrónico y les ayudamos a su profesionalización y capitalización de nuevas oportunidades de negocios. Sin duda

Actualmente, de los 25,000 asociados a nivel nacional de GS1 México, 6,248 son de la Ciudad de México, de los cuales 89% son pymes, posicionándose la capital del país como en el primer lugar a nivel nacional respecto a la adopción del código de barras.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario