Sé accionista de Netflix, Apple o Disney con sólo 20 pesos

Podrás ser propietario de una fracción de grandes compañías. Foto: Especial

¿Te gustaría tener acciones de Netflix, Coca Cola, Apple o Disney? Ahora puedes hacerlo sin invertir grandes montos, tan solo con 20 pesos puedes ser dueño de una fracción de las acciones de estas empresas.

Flink, la fintech mexicana que desarrolla productos financieros, lanza un modelo de inversión para los usuarios de la plataforma que quieran adquirir una parte de acciones de estas empresas. “Esto quiere decir que serán propietarios de una fracción de grandes compañías como Amazon, Facebook, Apple, Tesla, Netflix, Coca Cola o Disney, por mencionar algunas”, comentó en entrevista Sergio Jiménez, CEO y cofundador de Flink.

En México, más del 98% de la población no tiene acceso a productos de inversión, ello por diversas razones, entre las que destacan comisiones elevadas o montos altos para empezar a invertir, detalló el emprendedor.

“Creemos que a través de la tecnología y la automatización podemos democratizar el acceso a productos de inversión; ayudando a más personas a acceder a algo que hasta ahora no tenían y a adquirir partes de algunas de las empresas más grandes del mundo”.

En qué consiste

Para comenzar a invertir solo se requiere abrir una cuenta con Flink, entrar a la plataforma de inversión, elegir la empresa de interés y decidir el monto a invertir, y automáticamente se hace la adquisición.

La plataforma de inversión estará disponible en el cuarto bimestre del año. Mientras pueden registrarse en una lista de espera y “cuando se lance el producto se podrá entrar al mercado de acciones para comprar empresas como Facebook, Disney, Nike o Snapchat…Empresas con las que se identifican y van a poder tener este sentido de pertenencia y tomar decisiones con su dinero”, dijo Jiménez.

Los más de 120,000 clientes de Flink podrán personalizar su portafolio, conocer en tiempo real cómo se está comportando el mercado y las acciones de las empresas. Además, recibirán noticias de diferentes empresas para tener un contexto más amplio de lo que pasa con la compañía. “La idea es que la mayoría tenga un producto fácil de usar para que empiecen a invertir”.

Se espera que más del 90% de los usuarios de la plataforma invierta; de estos clientes, el 60% será su primera inversión.

En cuanto a las ganancias, Sergio dice que es variable, porque a diferencia de Cetes o un portafolio de inversión, que ofrecen rendimientos fijos, la Bolsa depende del tipo de empresa, factores micro y macro económicos. “Aquí, lo más importante es que el usuario, una vez que tome una decisión, a través de la plataforma esté al pendiente de lo que está pasando con la empresa de la que ahora es parte.

Muchas veces creemos que este mercado de valores puede ser sumamente sofisticado, pero es muy fácil de usar y entender, simplemente hay que generar el acceso”.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario