Scotiabank se asocia con startups de Israel

Foto EE: Archivo

Scotiabank se asoció con los líderes del sector tecnológico israelí Viola Group y Team8, con el objetivo de reforzar la posición de la institución financiera como líder del ecosistema de innovación global.

En comunicado indicó que los acuerdos permitirán acelerar el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, ofrecer experiencias al cliente de primer nivel y fortalecer los conocimientos especializados en ciberseguridad.

Detalló que la asociación con Viola Group consiste en una inversión en Viola FinTech I L.P., un nuevo fondo de capital de riesgo que invertirá en fintechs israelíes, europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento.

Explicó dicho fondo realizará inversiones conjuntas con otros inversionistas de capital de riesgo, capital privado e instituciones financieras a nivel mundial, con la intención de crear valor común cerrando la brecha entre instituciones financieras y startups innovadoras.

“Nos complace asociarnos con Viola Group para acelerar la transformación digital del Banco y colaborar con las fintechs más prometedoras del mundo”, señaló Ignacio Deschamps, director de rupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

Al anunciar el acuerdo con la firma israelí, el director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, señaló que la asociación con Viola Group acelerará la transformación digital del banco y potenciará la colaboración con las fintechs más prometedoras del mundo.

Mencionó que el convenio le permitirá a la institución financiera acceder al ecosistema de innovación de Israel, así como a su reconocida capacidad en ciberseguridad y prevención de fraudes, mediante el aprovechamiento de la experiencia operacional y emprendedora única de Viola Group.

Por su parte, la asociación entre Scotiabank y Team8, la más prestigiosa plataforma de centros de investigación y creación de empresas en el sector de ciberseguridad de Israel, consiste en trabajar conjuntamente para fomentar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías.

Al respecto, el director general de Tecnología de Scotiabank, Michael Zerbs, estimó que con esta asociación logre la entidad financiera profundizar las capacidades tecnológicas y conocimientos especializados, que constituyen los cimientos de la transformación digital.

A Israel se le conoce como el “país de startups” y uno de los lugares más importantes para las firmas de alta tecnología e innovación. Estas asociaciones forman parte de la estrategia de transformación digital de envergadura que el banco lleva a cabo y que incluye múltiples zonas geográficas y alianzas estratégicas, como sus actuales relaciones con las firmas de capital de riesgo QED Investors, Georgian Partners y ScaleUP Ventures. La ejecución de esta estrategia ha permitido también la creación de las fábricas digitales de Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, y el establecimiento de asociaciones con instituciones académicas.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario