Santander y Tec de Monterrey impulsan a desarrolladores digitales

La capacitación tiene una duración de seis meses. Foto: Especial

Los jóvenes que busquen especializarse en programación y desarrollo web pero que no sepan muy bien a dónde acudir, pueden acercarse al “Coding Boot Camp”, un programa intensivo de capacitación para desarrolladores digitales creado por Banco Santander y el Tecnológico de Monterrey.

La institución bancaria señaló que gracias al acuerdo realizado a través de Santander Universidades y Universia con el centro de educación superior, 30 jóvenes de diferentes instituciones tendrán una capacitación intensiva por seis meses en las instalaciones de la fábrica digital de Santander.

Jorge Zenteno Cervantes, director general adjunto de Banco Santander, indicó que la innovación se ha vuelto necesaria para que las industrias estén a la vanguardia, por lo que “es necesario contar con el talento que dé las soluciones tecnológicas que el entorno está requiriendo”.

En el caso de Santander, afirmó que a través de Spotlight, la institución abre nuevos campos laborales para muchos jóvenes y desarrolladores, de ahí que iniciativas como el Boot Camp sean semilleros de talento para lo que realmente las empresas necesitan.

Por su parte, el director ejecutivo de Santander Universidades y director general
de Universia México, Arturo Cherbowski, destacó que la entidad bancaria continuará trabajando por abrir un entorno que brinde oportunidades para que más jóvenes desarrollen sus talentos y adquieran las competencias para un mejor futuro.

“Coding Boot Camp da la posibilidad de que los jóvenes que participan conozcan de cerca las áreas de innovación del banco, mientras reciben una formación de vanguardia por parte de una de las universidades más innovadoras y destacadas del país como es el Tec de Monterrey”, explicó.

Mientras que el director de TecLabs, José Escamilla de los Santos, precisó que los estudiantes de este programa obtendrán las herramientas y habilidades necesarias para convertirse en expertos en desarrollo de aplicaciones, potenciar su liderazgo y realizar trabajo en equipo.

CRÉDITO: 
Redacción