Santander inaugura primer Data Hub en Tec de Monterrey

El centro desarrollará proyectos innovadores en banca y ciencias. Foto: Especial

Con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico, Santander inauguró el primer Data Hub en el país, el cual combinará el desarrollo de proyectos para innovar en servicios bancarios, la formación de talento en el área de ciencia y analítica a través de una maestría conjunta. El centro estará ubicado en el Tecnológico de Monterrey.

“Este Data Hub nos permitirá tener un estudio profundo de segmentos específicos y dar nuevas soluciones tecnológicas a nuestros productos en beneficio de nuestros clientes”, declaró Héctor Grisi Checa, presidente ejecutivo de banco Santander México.

Detalló que durante el primer año, se desarrollarán dos proyectos orientados a la inclusión financiera en México: uno con énfasis en las mujeres y otro dirigido hacia las pequeñas y medianas empresas, que serán liderados por el área de Ingeniería y la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

“Una vez terminada esta etapa, estaremos en constante colaboración para poder desarrollar cuatro proyectos por año”, dijo.

Los objetivos

El Data Hub tiene dos prioridades: desarrollar proyectos aplicables a la banca entre Santander y la comunidad del Tecnológico de Monterrey; y aportar a la formación y desarrollo académico en big data y machine learning dentro de esa casa de estudios.

A la par, se buscará desarrollar talento en el área de ciencia y analítica de datos, a través de la estructuración de un diplomado en Data Science y Big Data para el capital humano del banco y para aquellos interesados en capacitarse en estos temas, así como el diseño de una maestría conjunta y de una serie de publicaciones académicas.

David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, indicó que con el espacio, se fortalece su vinculación con un importante socio formador, lo que beneficia a su modelo educativo.

“Estamos muy contentos de haber inaugurado el primer Data Hub Santander a nivel mundial en el Tecnológico de Monterrey. Será un lugar destinado a la generación y desarrollo de talento en el área de ciencia y analítica de datos y toma de decisiones de negocios, tanto a través del desarrollo de proyectos de Semana i y Semestre i, así como de retos para cursos semestrales y trimestrales, investigación, consultoría y desarrollo de productos de educación ejecutiva”, explicó.

Así, profesores y alumnos del Tec de Monterrey trabajarán en iniciativas importantes para el banco, relacionadas con comportamientos del consumidor, inclusión financiera y bancarización, inversiones, escenarios de inversión para banca privada, así como tesorería, entre otros.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario