Reservaciones de autobús con un sólo clic

Foto: Cortesía

La tendencia actual es que cada vez más mexicanos hacen uso de aparatos tecnológicos para resolver los problemas de su vida cotidiana. Este enfoque fue aprovechado por un trío de emprendedores que decidieron innovar en el mercado de la venta de boletos de autobús, a través de un proyecto digital que permite mejorar la experiencia de viaje del cliente.

Sebastian Gomez, Adrian Cuadros y Andrés Sucre son el grupo emprendedor fundadores de Reserbus, una plataforma en línea 100% mexicana enfocada a la promoción y venta de boletos de autobús por canales digitales en la República mexicana.

La idea de digitalizar los servicios de venta de boletos en México surgió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en donde Sebastian, Adrian y Andrés cursaban su maestría en Administración de Negocios, en un país donde el ecosistema emprendedor es punta de lanza.

“El ecosistema de Estados Unidos está muy desarrollado para la innovación, tiene ciudades como Silicon Valley, San Francisco, Boston, Nueva York que realmente han adaptado los procesos de creación, aceleración, fondo de apoyo inicial y de inversión”, señala Andrés Sucre, cofundador de Reserbus.

Desde el inicio, los fundadores compartieron la visión de transformar por medio de la tecnología la industria del viaje en autobús, que de acuerdo con datos de la compañía, es un nicho que mueve a más de 500 millones de pasajeros al año.

Así surgió Reserbus, empresa con 16 empleados, que a través de su página web los clientes pueden hacer sus reservaciones, chécar horarios, promociones, descuentos y precios, y todo lo necesario para ahorrar tiempo y evitar las filas en las terminales de autobuses.

“La compra de boletos en línea ha tenido un importante crecimiento en los últimos dos y tres años, la preferencia entre nuestros clientes creció entre un 100 a 150 por ciento. Esto se logró a través del comercio electrónico y la adaptación de dispositivos móviles en todo el territorio mexicano”, sostiene Sucre.

Mediante esta plataforma digital, los viajeros podrán reservar sus boletos de autobús en 14 líneas como: Transportes del Norte, Primera Plus, Omnibus de México, entre otras, que dan servicio en el territorio nacional. Y en materia internacional, se tiene un acuerdo con Turimex que realiza viajes hacia el sur de Estados Unidos.

La idea de implementar este proyecto, que inició operaciones en 2013, fue resultado de que “En México el ecosistema emprendedor se ha transformado de una manera muy rápida y efectiva. Cada vez hay más creaciones de fondos y más oportunidades en el mercado, lo cual crea nuevas ideas y más emprendedores”.

NUEVA EXPERIENCIA DE VIAJE

Mediante esta plataforma el comprador debe ingresar sus datos de origen, destino y fecha de viaje para poder acceder a los horarios, servicios y precios de las lineas de autobuses en el país; después de elegir y realizar el pago, el cliente recibe sus boletos en formato PDF para acudir directamente a tomar el autobús sin filas de por medio.

Cuando el usuario realiza su compra se mandan dos correos a su cuenta, uno contiene los boletos certificados por la línea, y el otro tiene todos los detalles de la compra: confirmación de la orden del proveedor y de Reserbus, esta información respalda la compra del cliente por cualquier anomalía.

[email protected]

CRÉDITO: 
Arturo Cardoso / El Empresario