Redes sociales son necesarias para ganar confianza de clientes

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Las redes sociales han facilitado la comunicación entre familia y amigos, pero también entre las empresas y sus clientes al grado que si las compañías quieren tener la confianza de su público y por consiguiente más ventas, deben utilizarlas más.

El centro de eventos y negocios The Room, indicó que la forma en que los consumidores asocian e identifican una marca, representa un aspecto importante a considerar para una empresa, por lo que se debe interactuar con los clientes en las redes sociales porque éstas han sido un parteaguas que cambió el enfoque del consumidor y que facilita el contacto directo entre empresas y usuarios.

Los sitios más útiles para este objetivo son Facebook, Twitter e Instagram, ya que ofrecen la posibilidad de promocionar los servicios y construir la marca de la empresa sin ningún costo, lo que podría ganar credibilidad y confianza.

Sin embargo, dicha actividad podría representar un desafío, pues será necesario publicar, actualizar, responder comentarios del público de manera oportuna e involucrar a los seguidores en las conversaciones para crear un diálogo entre la firma y la audiencia.

Sin importar el giro del negocio, se debe realizar un evento para dar a conocer un producto o servicio porque así se llamará la atención de nuevos usuarios quienes conocerán los valores de la marca, además que se reforzará la identidad y confianza de los consumidores.

The Room refirió que es necesario resaltar las ventajas y beneficios que hay para los asistentes mediante una presentación, en donde se pueda ofrecer descuentos o productos de cortesía a cambio de la activación en redes sociales para darse a conocer con la comunidad.

En este sentido, se puede optar por colocar contenido de calidad en los blogs y sitios web recurrentes y asociarse con líderes de opinión respetables o blogueros con fieles seguidores que le den a la firma autoridad, confiabilidad entre otras ventajas.

CRÉDITO: 
Notimex / Redacción