Redes sociales influyen en contrataciones

Foto: AFP./ elempresario.mx

Con la cada vez mayor penetración de las redes sociales en distintas facetas de la vida, éstas ya representan un factor que los reclutadores toman en cuenta para decidir o no la contratación de un candidato para ocupar una vacante laboral.

Ariel Cilento, country manager de Dridco en México, empresa dueña de ZonaJobs, expuso que un estudio realizado por este portal de empleo evidenció que un porcentaje importante de los reclutadores ya toman en cuenta la información que los candidatos publican en sus redes sociales para contratarlos.

“Hoy, uno de cada tres reclutadores es influenciado por la información en el perfil publicado en las redes sociales de los candidatos”, reconoció el directivo de Dridco.

Las quejas se magnifican

Agregó que los comentarios en donde una persona se queja de sus actividades laborales a través de Twitter o Facebook son fácilmente detectables y se están convirtiendo un factor que influye negativamente en la decisión que toma un reclutador.

Ariel Cilento explicó que las redes sociales se están convirtiendo en una herramienta de apoyo para que los reclutadores puedan revisar la información de los candidatos.

“Se pueden verificar aspectos como lo que haces, cuáles son tus gustos, quiénes son tus amigos, para conocer así conocer más información del candidato antes de la entrevista”, sostuvo.

Facebook herramienta para crear comunidades

Cilento expuso que Facebook se ha convertido en una importante herramienta para la creación de comunidades alrededor de las marcas, lo que también representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Desde que se dio el auge de las redes sociales hemos utilizado estos medios para comunicarnos de manera directa con cada una de las personas, y ya que la búsqueda de empleo genera dudas, éste es un mecanismo para contestarlas”, expuso.

Añadió que Facebook ha permitido a ZonaJobs establecer una comunidad más participativa, en donde todos los participantes comparten información de manera bidireccional con sus seguidores.

Actualmente, ZonaJobs tiene registrados 105,873 seguidores en su página oficial de Facebook, superando a otros servicios del sector; 60% de los usuarios que siguen las publicaciones de este portal se encuentran en México y Argentina.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno