Redes sociales ayudaron a los damnificados de Nuevo León

Foto: Especial./ elempresario.mx

Víveres y enseres domésticos fueron enviados a los damnificados del huracán "Álex" en el noreste del país. Sin embargo, la falta de respuesta inmediata de la población en otros estados de México llevó a un grupo de internautas a crear un movimiento alternativo basado en redes sociales y en pagos web, una solución aportada por Códice.com.

Respondiendo a un llamado de ayuda de la Oficina de Representación del Gobierno de Nuevo León, fue habilitada una plataforma electrónica para que los interesados en apoyar a los más de 300,000 damnificados del huracán pudieran hacerlo.

De esta forma se habilitó el sitio electrónico www.twtx.mx, como resultado de un esfuerzo conjunto entre profesionistas integrantes de Social Media Club México, Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Mujeres Construyendo y ejecutivos de Códice.

La estrategia de comunicación colaboró en la modificación de las percepciones, ya que la población pensaba al principio que los norteños no requerían ayuda. Así, a través de redes sociales como Twitter y Facebook generó conciencia y movilizó a la ciudadanía para que realizara donaciones en efectivo o en especie.

El evento central de promoción, “Twitteando por Nuevo León” se realizó el pasado 10 de julio en el marco del Maratón Cultural para Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, organizado por Canal 22, desde la ciudad de México.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción