Redes sociales, arma de crecimiento para las empresas

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De los mensajes recibidos por twitter, 70% no se responden

Las redes sociales se han convertido en un arma fundamental para el desarrollo y el crecimiento de las empresas a nivel global, aunque no siempre son utilizadas de la mejor manera; en el caso de las grandes empresas, alrededor de 70% de los mensajes que reciben de sus clientes mediante twitter no son respondidos.

Para la empresa Aspect Software, el uso de las redes sociales en la actualidad es indispensable ya que, solo en la región de América Latina, 127 millones de cibernautas mayores de 15 años tienen acceso a social media

A nivel global un usuario está dentro de las redes sociales en promedio 9.2 horas y México esta dentro de los 10 países que más utilizan este medio de comunicación, utilizando twitter o facebook en promedio 7.9 horas al día.

Ana Bravo, directora de Mercadotecnia de Aspect para América Latina y el Caribe, recomienda a las empresas deben comenzar a utilizar las redes sociales como una herramienta de conocimiento entre la compañía y el cliente.

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes), es fundamental que comiencen con el uso de esta herramienta, ya que, las organizaciones que no aprovechen la oportunidad de servir a sus clientes por medio del social media se arriesgan a quedar rezagados frente a la competencia. Twitter se posiciona cada vez mejor como un nuevo canal de interacción con sus clientes.

Como utilizar las redes sociales para mejorar el trato a sus clientes:

  • Busque satisfacer las necesidades del usuario
  • Resuelva los problemas o dudas en tiempo real
  • Tenga una atención uno a uno
  • Trate de solucionar los conflictos de su cliente desde la primera interacción

Como manejar las redes sociales dentro de su empresa:

  • Este informado día a día de los temas de relevancia a nivel mundial
  • Maneje una atención didáctica y nunca se aparte de la red por más de una hora

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CRÉDITO: 
Carlos Montes de Oca