RedBox premiará a la empresa mexicana más innovadora

Foto: Especial

México es de los países más innovadores de América Latina y por primera vez tendrá un Premio Nacional de Innovación, que dará un millón de pesos a la empresa que demuestre ser la más innovadora, anunció Rodolfo Ramírez, director general de RedBox.

Resaltó que en los últimos cinco años, México se ha puesto a la cabeza en la materia en América Latina, pues las empresas ya están destinando presupuesto para innovar, ante la insuficiencia de las fórmulas tradicionales.

Antes no se veían recursos destinados a la innovación y ahora cada vez son más las empresas que lo están haciendo, con el objetivo de buscar un cambio que las haga ser más competitivas ante los desafíos actuales, resaltó el directivo.

Ramírez, uno de los especialistas en innovación más importantes a nivel internacional, anunció que será en la segunda quincena de enero cuando se lance la convocatoria para que las empresas participen en el Premio Nacional de Innovación.

No se busca a emprendedores exitosos, sino un concepto innovador, empresas que hayan cambiado la forma de hacer negocios mediante una nueva forma, servicio o producto nuevo exitoso, que implique un cambio en su sector, explicó en entrevista.

También comentó que se evitará que se trate de una copia o réplica de otros modelos que han sido exitosos en otras partes.

Para seleccionar al ganador, se apoyarán en firmas como Endevor y Victoria 147, especializadas en nuevos negocios y emprendedores y se reunirá un millón de pesos, que sería al momento el máximo premio que se haya entregado en este concepto.

“Buscamos empresas que tengan al menos tres años de operaciones y un éxito probado, pueden ser Pymes y que el premio de un millón de pesos les haga realmente una diferencia”, aclaró el directivo.

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.