Radar Santander, el programa de incubación de startups fintech

Foto: Especial

Por segunda ocasión, el banco Santander México presenta Radar Santander, programa que impulsa a emprendedores fintech que desarrollan innovadoras soluciones financieras.

La iniciativa busca soluciones financieras y nuevos negocios que impacten positivamente a los usuarios de la banca, a través de un proceso de incubadora donde profesionales del banco y de aliados estratégicos, desarrollan a las tres Fintech ganadoras, para que, en sinergia con el banco tengan la posibilidad de consolidar sus emprendimientos.

En esta edición se espera la participación de 100 emprendedores de diversas entidades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

A través de programas de escalamiento, las Fintech han logrado que sus innovaciones se conviertan en servicios bancarios disruptores, como el reciente lanzamientos de Santander TAP, que permite transferencias de dinero a través de aplicaciones de mensajería, o Mis Metas, que ayuda a los clientes a ahorrar con apoyo de Inteligencia Artificial, ambas actualmente disponibles en la App de Santander.

Para los emprendedores Fintech interesados, el periodo para presentar sus propuestas concluye el 16 de agosto, quienes participarán en un proceso de selección para llegar a la final que tendrá lugar en el marco de FinnoSummit México en septiembre, donde se conocerá a los tres ganadores.

Los tres proyectos que resulten ganadores participarán en un programa de incubadora con Santander México y tendrán la posibilidad de crear alianza con el banco. Además, gracias a la colaboración con la Embajada Británica en México, el primer lugar viajará a Reino Unido para asistir al evento Innovate Finance que se celebrará en abril del año entrante.

Este año, Radar Santander tendrá tres sedes: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, donde el emprendimiento tecnológico ha tenido más auge, a fin de promover un acercamiento directo con las Fintech del país y abrir las oportunidades de participar a innovadores de diversas regiones.

“Para Santander es primordial impulsar el talento nacional que desarrolla productos financieros de vanguardia y ofrece soporte tecnológico de calidad. Ser un banco que apuesta por la innovación nos permite tener una relación más cercana y personal con los clientes y lograr así un impacto positivo sobre millones de personas e impulsar la inclusión financiera”, comentó Carlos Marmolejo Trujillo, Director Ejecutivo de Innovación de Banco Santander México.

Para participar en Radar Santander, los emprendedores deberán ser personas físicas mayores de edad con residencia en el país, contar con identificación oficial vigente, currículum vitae y/o portafolio, ser representantes de una Fintech con sede en México, así como, tener conocimiento y/o desarrollo profesional en áreas creativas, tecnológicas, de negocios, marketing y comunicación. Para participar en el programa es necesario comunicarse a [email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario