QuickBooks y Bien para Bien se alían para apoyar a las pymes a salir de la crisis

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QuickBooks y Bien para Bien anunciaron un acuerdo de colaboración a fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores a superar el impacto ocasionado por la pandemia de Covid-19.

El cierre de establecimientos comerciales y la baja en la actividad económica durante la contingencia de Covid-19 han llevado a las pymes a hacer frente a uno de sus mayores desafíos: mantener sus operaciones y puestos de trabajo con una liquidez insuficiente.

Conscientes de esta situación, QuickBooks, plataforma líder de administración y facturación en la nube, y Bien para Bien, Fintech mexicana de préstamo que ofrece una alternativa a los créditos tradicionales, han unido esfuerzos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas a obtener el financiamiento necesario para sostener sus operaciones, así como a gestionarlos correctamente a través de una óptima administración de sus recursos.

“Hoy sabemos que la mejor forma de apoyar a los pequeños y medianos empresarios es acercándoles alternativas que puedan usar en beneficio de su negocio”, afirma Julien Blaise, Head de Marketing en QuickBooks.

A partir de esta iniciativa, los usuarios podrán disponer de distintos recursos que les ayudarán a estar financieramente preparados para mantener el control de sus negocios, aún frente a escenarios inciertos como el actual; en donde cerca del 76% de las pymes no tiene acceso a fuentes de financiación tradicionales, por lo que el sector Fintech juega un papel clave en apoyo a los pequeños negocios.

“El mayor reto actual para las pymes es encontrar financiamiento que les garantice la continuidad de su negocio. Por ello, en Bien para Bien estamos apoyando a las pequeñas empresas con créditos flexibles, ofreciendo una alternativa a todas aquellas que quedan excluidas del sistema bancario tradicional”, asegura Alfredo Alvarado, Chief Commercial Officer de la fintech.

Como parte de la alianza se realizará un taller de capacitación, en donde pequeños y medianos empresarios podrán aprender, de forma dinámica, la manera en que pueden acceder a un crédito y cuál es la mejor forma de optimizar este recurso para beneficio de su negocio. Además, se compartirán recursos para definir estrategias sobre el mejor uso de créditos y su administración, así como sugerencias para mejorar el score en el buró de crédito, mejores prácticas en la gestión de la documentación y organización de pagos de servicios.

Con ello, las pymes no sólo podrán obtener la liquidez necesaria para garantizar la continuidad y prosperidad de sus negocios, sino que también obtendrán las herramientas necesarias para la mejor gestión de estos recursos durante tiempos inciertos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario