¿Qué se dice en las redes sociales de una marca?

Foto: Shutterstock

Las redes sociales se han vuelto imprescindibles para el posicionamiento de marcas, por lo que es importante desarrollar estrategias efectivas de comunicación.

Para promocionar una marca en internet, existen diferentes métodos. uno de los más efectivos es monitorear las pláticas que tienen los usuarios en relación con el producto y servicio, ¿cómo hacerlo?

Actualmente, existen muchas compañías que se encargan de monitorear y analizar mensajes en redes sociales, como Twitter y ­Facebook, en relación con lo que se dice de las marcas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones. Ejemplo de ello es ­KarmaPulse, empresa mexicana creada en el 2014 enfocada en analizar conversaciones en español y todas las variedades del lenguaje.

“Todas las conversaciones, información y opiniones de redes sociales consideramos que son oro puro. las analizamos y entendemos para poder realizar un formato de inteligencia de negocios para los clientes”, explica Ximena ­Iñigo, CEO de KarmaPulse.

Añade que otro de los objetivos es poder ofrecer un servicio de alta calidad, pero a precios accesibles como desde 5 dólares (90 pesos), lo que es de gran ayuda para las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica.

La especialista indica que realizar una buena estrategia de comunicación con btenidos ayudará a que la audiencia crezca 20 o 30%, aproximadamente.

“Estar en un formato digital es vital porque es una nueva forma de comunicar. Si las marcas y distintas empresas quieren estar conectad s con las audiencias, lo tiene que hacer ahí. No hay que tener sólo una página web, sino ­invertir más en las redes sociales”, concluye.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.