¿Por qué las empresas deben usar Facebook?

Foto: Cortesía

Para que un emprendedor pueda tener éxito, es necesario tener una adecuada estrategia de ventas y adaptarse a los cambios, sobre todo los tecnológicos para que pueda explotarlos al máximo y así tener un posicionamiento tanto a nivel nacional e internacional.

Una de las herramientas de la actualidad para ayudar a conseguir este objetivo son las redes sociales, especialmente Facebook que si se utiliza correctamente, puede ayudar al negocio a crecer en menor tiempo.

Alonso Fernández, director de Alianzas Estratégicas en Latinoamérica para Facebook, indicó que la plataforma busca dar herramientas a los emprendedores para que puedan construir su negocio, ya que pueden desarrollar comunidades más estables con sus clientes y darse a conocer en un entorno más amplio.

Durante el INCmty 2017, detalló que Facebook ha favorecido la relación entre las empresas y los clientes en cuatro formas:

  1. Clientes: a través de los “login” en aplicaciones de empresas
  2. Analytics: para entender el comportamiento de los clientes
  3. Cámara: de las principales herramientas para interactuar
  4. Messenger: facilita la comunicación y reduce los tiempos de espera

La importancia de la cámara y mensajería

Fernández indicó que la cámara de los teléfonos celulares, es cada vez más utilizada para compartir los productos o servicios a través de imágenes que pueden modificarse con filtros, retoques y textos, así como videos.

“Aunque es más de adolescentes, ya es una tendencia que será de largo plazo, por lo que Facebook ofrece herramientas a las empresas para aprovecharlo”, dijo.

En relación a Messenger, detalló que la empresa ha trabajado con un banco para crear un bot con inteligencia artificial que atiende las dudas y comentarios de los usuarios, de una forma sencilla y rápida.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.