Pymes ya pueden obtener créditos en 24 horas

Foto: Cortesía

En Latinoamérica, el acceso al crédito es muy limitado, sobre todo para pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que en México sólo 30% de ellas tiene acceso al crédito, siendo que representan 50% del Producto Interno Bruto y ofertan 80% del empleo total en el país, reveló Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, la nueva opción que brinda préstamos a pymes para ayudarlas a crecer.

El especialista detalló que Mercado Crédito, que forma parte de la plataforma Mercado Libre, ofrece la oportunidad de obtener créditos en 24 horas con sólo hacer el trámite en Internet, sin presentar documentación ni garantías, y con montos de hasta 200,000 pesos.

Los resultados

La iniciativa comenzó en Argentina hace dos años, en Brasil, hace seis meses, y aunque en México sólo tiene dos meses de existencia, hasta ahora se han brindado 1,100 préstamos con un total de 45 millones de pesos.

A nivel internacional, el monto asciende a 100 millones de dólares, de los cuales 66% se utilizó para hacer crecer el negocio.

“No tenemos comisiones, los créditos van hasta 12 meses con cuotas fijas con una tasa de 23% para México, y con sólo dos clics, se tiene el dinero en la cuenta al día siguiente”, explicó.

Por ahora, la oferta de crédito en México se ha ofrecido a 7,000 vendedores, aunque cualquier interesado puede solicitarlo siempre que opere de forma regular en la plataforma, tenga más de seis meses de ventas y registre un buen comportamiento.

Los préstamos pueden ir desde 10,000 hasta 200,000 pesos para empresas que facturen más de 5,000 pesos al mes. El promedio de monto otorgado es de 4,300 dólares.

El objetivo

“Queremos tener una comunidad de pymes que vendan en nuestra empresa y que tengan mayor y mejor financiamiento para hacer crecer su negocio. Nuestro objetivo es llegar a 250,000 vendedores en la región”, destacó.

En el 2016, se registraron 9 millones de vendedores en Mercado Libre, de los cuales 80% son pymes, quienes generalmente no cuentan con el apoyo para hacer crecer su negocio, ya que sólo 48% tiene acceso a un crédito.

Una de las mayores ventajas es el uso de la tecnología para la inclusión
financiera, la cual permitirá al negocio crecer y ser innovador.

“Si bien el financiamiento a la pyme ha crecido en 33%, aún falta por hacer. Por ello, soluciones como Mercado Crédito abre una ventana más de financiamiento para un sector que ha ido en crecimiento en los últimos años: el comercio electrónico”, declaró Itzel Villa, directora general de Programas de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.