Pymes segundo comprador de impresoras

En un mal momento para el mercado de las impresoras las pequeñas y medianas empresas se colocaron como el segundo lugar de importancia como comprador de este segmento.

Un reporte difundido por la consultoría IDC reveló que durante el tercer trimestre del 2007, las pymes realizaron el 38.5% de las compras del segmento de impresoras.

IDC informo que “el mercado se encuentra desacelerado conforme a los resultados de años anteriores con un crecimiento del sólo el 0.31% en unidades, en comparación con el mismo trimestre del 2006”.

Entre las causas de la caída del mercado se encuentra la reducción de las compras de gobierno al aplicarse el Decreto de Austeridad emitido a finales del 2006 sobre la forma de adquirir tecnología de manera consolidada.

Una de las tendencias sobresalientes del periodo es la compra de equipos a través de propuestas de servicios de impresión conocidos como Printing Outsourcing.

Las compras permiten cubrir las necesidades de los usuarios tanto en disponibilidad y calidad en los equipos, así como ahorrar en costos al mismo tiempo.

CRÉDITO: 
Redacción