Las Pymes no aprovechan la tecnología

Foto: Archivo./ elempresario.mx

A través del marketing directo las empresas pueden llegar a muchos clientes en muy poco tiempo, sin embargo, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no aprovechan esas ventajas, explica un especialista.

Según un estudio realizado por Pyramid Research a 3,600 Pymes de distintos sectores de la industria en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, aunque la adopción de herramientas en línea para ventas y marketing es aún incipiente en la región, éstas tienen un potencial de crecimiento bastante acelerado.

Actualmente, el sector Pyme debe explorar las herramientas móviles, ir más allá de los instrumentos de mercadotecnia y publicidad que comúnmente o por imitación se usan, con el fin de identificar a su público objetivo y recopilar bases de datos y modificar sus estrategias habituales como el volanteo.

Escasos conocimientos

César Martínez Acero, director de desarrollo empresarial de Praxis, empresa mexicana consultora en soluciones de TI, aseveró que el conocimiento de las Pymes sobre cómo sacar provecho de las tecnologías es bastante reducido.

“En muchas ocasiones, las Pymes no se apoyan en la tecnología porque piensan que sólo está hecha para un grupo élite, además no tienen conocimiento sobre cómo ésta puede ser utilizada con fines comerciales y no operativos”, expuso el especialista.

“Aunque el marketing móvil apenas tiene cierta presencia en México, es una oportunidad para que las empresas lleguen de manera instantánea a miles de personas que a su vez se convierten en emisores potenciales, una ventaja que obviamente no poseen las herramientas impresas como los folletos o volantes”, finalizó Martínez Acero.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción