Pymes de Jalisco obtendrán acceso a herramientas de Google

Foto: Especial

Por medio de un convenio realizado entre el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y una empresas socia de Google, las pymes de Jalisco obtendrán acceso a herramientas de Google.

La transformación digital ya está en Jalisco y para reforzarla y crear una conciencia digital empresarial que eleve la competitividad y productividad, así como los costos, ingresos y competencias de las pequeñas y medianas empresas, empresas y Google firmaron un convenio de colaboración.

El convenio firmado en el espacio Sé digital, dentro del marco del Digital Economic Show & Summit 2018 fue entre una empresa socia de Google América Latina, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El coordinador del CCIJ, Daniel Curiel, resaltó que este convenio tiene la finalidad de ofrecer una herramienta más a la pequeña y mediana empresa y que empiecen a subirse al tema de la industria 4.0, luego de que tienen que adentrarse a la tecnología para permanecer.

Por su parte, José Antonio Couttolenc, director general de la empres Xertica, partner premium de Google en América Latina, manifestó que el propósito de este convenio es ofrecer las herramientas que tiene google a las empresas del estado de Jalisco, ya que las hará más exitosas.

Indicó que las pymes del estado contarán ahora con apoyo especial en base a la experiencia que Xertica tiene en América Latina, donde ya ha apoyado a más de mil 500 empresas.

Dentro de este programa destaca la colaboración del CCIJ, Organización Internacional del Trabajo (OIT), Kineos,Gartner, Xertica, Google Business Group Guadalajara, Smart Environment, Crece- Smart y Crece Digital que en conjunto, fomentarán el impulso para la transformación digital de las empresas de Jalisco.

CRÉDITO: 
Notimex