Con pymes, comercio electrónico crecerá 28%

Foto: Especial

El comercio electrónico en México ha ido en importante aumento los últimos años, por lo que a finales de 2018, se espera rebase los 400,000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento entre 25 y 28%, donde las pequeñas y medianas empresas tienen una importante papel.

En 2017, el e-commerce alcanzó los 329,000 millones de pesos,
con un crecimiento de 28.2% según cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

En este sentido, Rosa Costes, Chief Operations Officer de EnvíoClick, plataforma online de mensajería y paquetería, destacó que en los últimos cinco años la expansión de esta modalidad ha registrado crecimientos de dos cifras, sobre todo en 2015 cuando se expandió en 59% gracias a la entrada de Amazon al mercado mexicano

Por su parte, Juliana Sarmiento, Chief Commercial Officer de EnvíoClick, resaltó que las pymes tienen una gran oportunidad de expandirse a través de las ventas on line, lo que genera que los servicios de mensajería cobren mayor importancia, pues representan una parte fundamental de este comercio.

Cabe señalar que las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, concentran el 77% del comercio electrónico en el país, donde EnvíoClick sirve de plataforma para aquellas empresas que buscan la mejor opción para enviar a sus clientes los artículos que hayan adquirido.

Con esta plataforma electrónica esas empresas que necesitan hacer envíos, consiguen una “traje a la medida”, ya sea que busquen descuentos el mejor precio o el más rápido, destacó Sarmiento en un comunicado.

Explicó que quienes acuden a EnvíoClick pueden alcanzar descuentos de hasta 50% en el envío de sus mercancías, pues cuenta con tres servicios, entre ellos el cotizador web en tiempo real, enfocado principalmente en aquellos clientes con envíos ocasionales.

CRÉDITO: 
Notimex