Profesionistas de software con maestría, los mejor pagados

Foto: Shutterstock

En México los profesionales de software que cuentan con grado de maestría son, por nivel académico, los mejor pagados en esta profesión, asegura Pedro Galván, director de la revista Software Gurú.

Mediante un comunicado, Software Gurú presentó su análisis "Estudio de salarios de TI", el cual establece que la mediana del salario mensual de un profesional de software es de 35,000 pesos si tiene maestría, 30,000 si cuenta con doctorado, 25,000 con licenciatura y 23,000 quienes tienen nivel técnico.

En este estudio efectuado en noviembre de 2014 se encuestó a 1, 500 personas, precisó el Galván, quien acudió a la universidad Ibero para participar en el "Congreso nacional de software", organizado por el Departamento de Ingenierías y la Maestría en Administración de Servicios de Tecnología de Información de esta institución académica.

En su ponencia, Galván agregó que el inglés tiene una correlación alta con el salario y el desarrollo profesional; debido a que el mercado al que atiende el profesional de software habla este idioma.

La gente con un nivel avanzado en esta lengua tiene como mediana un salario de 35,000 pesos mensuales, 26,000 los intermedios y 20,000 los principiantes.

Por certificaciones, los mejores pagados son las de administración de proyectos (PMP), con 45,000 de mediana. En lenguajes de programación, los más altos salarios se otorgan a quienes dominan Objective, con 33,000 pesos; mientras que los especialistas en Java y Visual Basic reciben 25,000 pesos.

Por plataformas, quienes están especializados en Mainframe perciben de mediana el sueldo más alto al mes, 35,000 pesos; los de iOs 33,000 y de Android 25,000.

Por entidad, el Distrito Federal y Monterrey son las ciudades con los salarios más altos. Y por sector del cliente, la banca es la que mejor paga.

[email protected]

acv

CRÉDITO: 
Redacción