Presentan solución que detecta a usuarios peligrosos en empresas

Foto: Especial

Con el fin de evitar el robo de información y otro tipos de ataques cibernéticos en las empresas, Forcepoint presentó una nueva analítica de comportamientos que ayuda a los equipos de seguridad de las empresas y gobiernos a reducir el tiempo de reacción al enfocarse en el impacto que los usuarios más peligrosos podrían tener en el negocio.

El líder global en seguridad cibernética, detalló que Forcepoint CASB, Forcepoint Web Security y Forcepoint Email Security aseguran que los clientes de todo el mundo puedan llevar su negocio a la nube de forma segura y continuar creciendo al mismo tiempo.

De acuerdo con Gartner, el tiempo promedio para detectar una brecha es de 99 días y alcanza un costo de $4 millones de dólares; sin embargo, las empresas pueden reducir ese tiempo usando datos y analítica.

La firma espera que para 2018, 80% de las plataformas para la protección de dispositivos móviles incluyan capacidades para monitorear las actividades de los usuarios, así como capacidades forenses, por arriba 5% de 2013. Se estima que por lo menos 25% de las brechas empresariales auto descubiertas se localizarán mediante el uso de la analítica del comportamiento de usuarios y entidades.

“Ver la seguridad a través de una perspectiva centrada en las personas ayuda a las organizaciones a entender mejor los indicadores de un comportamiento cibernético normal, e identificar rápidamente la actividad y las operaciones, como el Shadow IT, que representa un mayor riesgo”, aseguró Kris Lamb, vicepresidente y director general de la unidad de Seguridad en la Nube de Forcepoint.

Detalló que conforme las empresas y agencias de gobierno cambian sus aplicaciones a los modelos SaaS y de TI en la nube, necesitan sistemas inteligentes que detectan rápidamente las anomalías, evalúen el riesgo y faciliten una solución rápida con la finalidad de proteger a los usuarios y sus datos en un mundo donde el perímetro se difumina cada vez más.

Forcepoint CASB

Con el uso de Forcepoint CASB, se podrá analizar el comportamiento de los usuarios y las características de las aplicaciones, como datos, dispositivos y ubicaciones a los que se está teniendo acceso.

Un nuevo User Risk Dashboard reporta el comportamiento de los empleados y, una característica exclusiva de Forcepoint CASB, el impacto potencial para el negocio de acuerdo con los permisos de las cuentas de los usuarios dentro de una organización.

Los equipos de seguridad ahora tienen acceso más rápido a información útil con lo que logran entender completamente el riesgo a simple vista.

Cuando CASB se utiliza con Forcepoint Advanced Malware Detection potenciado por Lastline, las organizaciones pueden estar seguras de que sus datos están totalmente protegidos contra los usuarios peligrosos y el malware que se hace pasar como un usuario.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario