Presentan mapa de ruta de TI de Jalisco

El Mpa fue presentado por Paulo Carreño King, director general de ProMéxico. Foto: Especial

Con el objetivo de reforzar las Tecnologías de la Información (TI) en el estado de Jalisco, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, presentó el ‘Mapa de ruta de las tecnologías de la información del estado de Jalisco’, el cual busca consolidar una visión estratégica y global del sector en los siguientes 10 años.

“México ha experimentado un crecimiento positivo en materia de TI, ya que cuenta con elementos que promueven su desarrollo y crecimiento tanto a nivel nacional como a nivel internacional, lo que se refleja en el crecimiento económico de las empresas del sector que han alcanzado alrededor de 6,000 millones de dólares en exportaciones; ocupando el tercer lugar a nivel mundial. Lo anterior, ha contribuido a que México esté posicionado como un importante polo de atracción de inversiones en TI a nivel global”, dijo.

Añadió que el Mapa tiene entre sus objetivos conocer hacia dónde se quiere llegar, “sobre todo en uno de los estados que más destaca en el desarrollo de las tecnologías de la información como lo es Jalisco, que es considerado el Silicon Valley mexicano, porque reúne varias de las principales empresas internacionales de servicios TI ubicadas en el país, que van desde grandes corporativos hasta pequeños proveedores capaces de atender a todas las industrias”.

La presentación fue hecha en compañía del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Sede Occidente, Isaac Ávila, y del director general de Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), Jorge Eduardo Chávez.

La metodología que ProMéxico y sus 26 organizaciones empresariales utilizaron para crear el Mapa, se basó en la experiencia académica de Cambrigde e Industry Canada. En ocho años, ProMéxico ha realizado más de 30 mapas de ruta, de los cuales 18 son públicos.

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario