Preparan iPad y productos Mac para el Buen Fin

Foto: Reuters

Apple se une a la iniciativa que busca reactivar la economía del país

Por primera vez varios productos de Apple tendrán atractivas promociones en El Buen Fin, en algunas tiendas reconocidas por la marca.

Y es que los productos de la manzana pocas veces participan en promociones o descuentos como ventas nocturnas. Esta vez las tiendas iStore se unen a los descuentos que varios comercios realizan con impulso del gobierno federal.

Adriana Salcedo, gerente de Marketing de iStore México, detalla que para este año la empresa cocinó jugosos descuentos y promociones rara vez vistos en productos de Apple y de la tienda.

Salcedo destaca que llegarán los lanzamientos de la empresa como la iPad mini, los nuevos iPod, las computadoras Mac con la única excepción que es el iPhone 5, el cual empezarán a comercializar para el 2013.

La ejecutiva detalló que en la tienda se ofrecerán mensualidades sin intereses de 6, 12 y 18 meses dependiendo el producto, con tarjetas participantes como Banamex, BBVA Bancomer e IXE, además de una bonificación del 15% del valor del producto en un certificado de regalo en iPad y Mac.

En otros productos como accesorios se contará con descuentos directos de hasta 20% o en algunos casos cupones de regalo sorpresa.

El Buen Fin es una iniciativa del gobierno federal en el cual participan varios comercios de México, los que ofrecen diversos descuentos o promociones del 16 al 19 de noviembre. Este año la tienda iStore planea extender la fecha de descuentos y ampliarla hasta el 24 de noviembre del 2012.

Según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el programa de descuentos de este año es atractivo para 68% de los mexicanos, que esperan realizar compras por montos de hasta 5,000 pesos.

Expertos en finanzas personales recomiendan no realizar compras a crédito que superen el 10% del salario mensual de un trabajador. Además exhortan a los consumidores a adquirir productos realmente necesarios y no caer en un consumismo desmoderado.

[email protected]

CRÉDITO: 
Raúl Delgado