Pfizer invierte en Morphic Therapeutic

Timothy A. Springer es el fundador de Morphic Therapeutic, la startup que levantó 51 millones de dólares. Foto: Especial

La empresa desarrolladora de fármacos, Morphic Therapeutic, levantó 51.5 millones de dólares en una ronda de inversión Serie A liderada por Pfizer SR y Venture Investments, así como Omega Funds y AbbVie Ventures.

Los recursos obtenidos permitirán el desarrollo de una nueva generación de fármacos orales con integrinas para apoyar terapias inmunológicas, fibróticas, neoplásticas y vasculares.

Debido a que las integrinas combaten enfermedades como la esclerosis múltiple y la colitis ulcerosa, “esto se convierte en un gran avance en el desarrollo de fármacos”, dijo Praveen Tipirneni, CEO de Morphic Therapeutic.
sector salud

HealthVest recoge US50 millones

El desarrollador y operador de centros de salud mental, HealthVest, anunció levantamiento de capital Serie B de 50 millones de dólares. El financimiento fue liderado por Oak HC/FT, un fondo especializado en la inversión de compañías tecnológicas de servicios de salud. Además, participaron Polaris Partners y F-prime Capita.

Con el dinero se crearán programas especializados en atención psiquiátrica y abuso de sustancias en comunidades marginadas.

Richard A. Kresh, fundador, presidente y CEO de HealthVest, comentó que buscarán aumentar el número de establecimientos médicos para seguir ofreciendo hospitalización, administración de medicamentos, tratamientos y programas académicos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario