Peugeot apuesta por la capacitación de pymes

Iniciativa de innovación social, Peugeot Partnership Project. Foto: Cortesía

Peugeot en alianza con de la Universidad Iberoamericana impartirán talleres para capacitar a pymes en planeación y gestión de negocios

La firma de autos Peugeot, lanzó una iniciativa de innovación social, Peugeot Partnership Project, a partir de la cual impartirá cursos de gestión empresarial para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Los cursos estarán a cargo de docentes de la Universidad Iberoamericana, quienes brindarán temas en planeación y gestión de negocios por medio del taller Negocios 360. El taller tendrá una duración de 5 horas y se impartirá en las instalaciones de los Distribuidores Peugeot del 11 de febrero al 21 de marzo.

La iniciativa se da en el marco del lanzamiento de Peugeot Partnershipb y de un estudio donde la firma se dio cuenta que los principales clientes de este vehículo son las pymes y que éstas requieren de mayor capacitación para invertir y/o administrar los activos del negocio.

“En Peugeot reconocemos la relevancia de contribuir al desarrollo de las pymes en México, y es por esto que, mediante una alianza con la Universidad Iberoamericana, decidimos invertir en desarrollar una iniciativa de alto alcance encaminado a entregar herramientas de planeación, gestión de activos y desarrollo organizacional a los dueños de pequeñas y medianas empresas para poder llevar sus negocios al siguiente nivel”, mencionó Gerardo Carmona, Director Marketing de Peugeot.

Precisó que el curso es gratuito y esta abierto a nivel nacional, convocando a tomadores de decisiones, dueños, directores o responsables de una empresa.

“Nos damos cuenta que el futuro de este país esa en las pymes, tenemos que apoyarlas porque son el soporte de este país”, dijo Carmona.

Los interesados pueden registrarse en por medio de la página www.peugeotpartnership.com. El objetivo es llegar a 1,600 plazas.

Carmona precisó que han a tenido gran numero de interesados y aunque el perfil de las empresas es amplio, las áreas que más solicitudes tienen es de consultorías, transporte, abarrotes, traslado de frutas, veterinaria.

Son 6 los módulos de Negocio 360:

  • Planeación y Ejecución Estratégica
  • Definición y mapeo de procesos
  • Definición de estructura organizacional
  • Gestión de recursos humanos
  • Marketing en Redes Sociales
  • Gestión Financiera
CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario