Sin página web 90% de las pymes en México

Foto: Archivo/El Economista

La seguridad en las redes y la inversión en diseño y programación son los principales retos: Vivanuncios

En México 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuenta con página web y sólo 25% utiliza Internet, informó el portal de anuncios clasificados Vivanuncios.

En un comunicado detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país representan el principal pilar de la economía.

De acuerdo con la institución, abundó la compañía, las mipymes generan 52% del producto interno bruto y representan 72% de la generación de empleos.

La compañía, que actualmente cuenta con 145,425 profesionales anunciados, observó en 2013 un crecimiento de 80% un crecimiento en el número de cuentas creadas, ya que son los sitios de anuncios los más utilizados por las pymes para ofertar sus productos.

Al respecto, el jefe de desarrollo de negocios para América Latina de la firma, Mariano Balcarce, detalló que entre los miedos de las pymes para adoptar herramientas digitales destacan la seguridad en red de redes, la inversión en el diseño y la programación de una página electrónica.

Abundó que los sitios de clasificados en línea se han convertido en una alternativa y en el primer acercamiento de las pymes a los negocios digitales con ventajas como el ofrecimiento de servicios gratuitos, mayor visibilidad y conocer a la competencia.

CRÉDITO: 
Notimex