Pagaflex podrá emitir monederos electrónicos

Foto: Cortesía

La empresa mexicana Pagaflex, dedicada a la emisión de tarjetas financieras, fue autorizada por el Sistema de Administración Tributario (SAT) para fungir como emisor de monederos electrónicos de vales de despensa.

Mediante un comunicado de prensa, José Tudela de la Rosa, director general de Dedapay, firma a la que pertencen Pagaflex, refirió que “esta autorización (dada el pasado 3 de junio) permitiriá a las empresas reducir o eliminar sus costos de entrega de prestaciones”.

Además, agregó, “es una ventaja para los trabajadores, ya que tomarán decisiones más estratégicas al hacer uso de sus monederos electrónicos”.

Pero los beneficios también son para las compañías, pues al tener una plataforma más rápida y fácil de usar, los procesos de pago serán más sencillos. Asimismo, los directivos podrán descargar información y reportes de las tarjetas entregadas a los empleados y, de esta manera, planear nuevas estrategias.

“Con Pagaflex Despensa, el trabajador será bienvenido en la mayoría de los establecimientos, podrá ingresar a una plataforma para conocer su estado de cuenta, así como solicitar, bloquear o suspender una nueva tarjeta”, concluyó Tudela de la Rosa.

ZLR

CRÉDITO: 
Redacción