Outsourcing, una buena oportunidad

La terciarización de la administración de los recursos tecnológicos, conocida como outsourcing es una oportunidad para muchas otras compañías. ¿Por qué?

La respuesta está en que una pequeña empresa gasta demasiado en desarrollar un programa o software propio para manejar su información, apunta Francisco González Sánchez, director comercial de Xertix.

"¿Para qué pagar 100% de algo que va a ser subutilizado?, mejor invertir sólo lo que corresponde al servicio que requieres", comenta. En este sentido, apoyarse en una empresa tercera es mucho más rentable porque las firmas de outsorcing o multisourcing, sí invierten en tecnología de punta y, por lo tanto, disponen de ella a un costo menor.

No pierda de vista que su activo más importante es la información. Con más razón, si su empresa no es del rubro de tecnología, entonces no pierda el foco y dedíquese a su negocio. Como dijera el famoso refrán: zapatero a tus zapatos.

Asegúrese de que su información siempre esté disponible y de manera entendible para que usted pueda tomar decisiones desde aplicaciones tan sencillas como el correo electrónico. "¿Cuántas veces uno pierde sus correos o sus contactos y pierde contratos importantes con proveedores?", ejemplifica.

En manos expertas

Otro de los problemas que enfrentan las organizaciones, y que también pueden solucionarse fácilmente a través de la contratación de administradores especializados es el tema de la seguridad.

Este engloba no sólo el resguardo de los datos en forma física o digital, sino en realizar las gestiones necesarias para el correcto funcionamiento y operación de los recursos tecnológicos de la organización.

Si las PYMES entienden cómo los consultores en TI pueden ayudarlos a mejorar sus procesos de negocios, lograrán concentrarse en cómo incrementar su productividad.

[email protected]

CRÉDITO: 
Marisol García