Obsevatorio Startup: NightSwapping.com logra levantar €2 millones

Serge Duriavig, CEO de NightSwapping.com. Foto: Cortesía

La autodenominada “primera comunidad de trueque de noches entre particulares”, NightSwapping.com, cierra su segunda ronda de inversión en dos años y logra recaudar 2 millones de euros.

En comunicado de prensa, la compañía anunció que los recursos fueron obtenidos gracias a la participación de Family Offices Français, 6ème Sens y el grupo financiero Duval, además de la colaboración de varios Business Angels y el apoyo financiero de la Banca Pública de Investigación francesa (BPI).

La startup lanzada en enero de 2014 por Serge Duriavig utilizará el capital parta reforzar su presencia en Europa y América, además de mejorar su plataforma web y su aplicación móvil.

Bankia crea aceleradora Fintech

Bajo el nombre de Bankia Fintech by Innsomnia, la entidad financiera de origen español presentó la primer aceleradora e incubadora enfocada a las startups fintech del país europeo.

En la primera convocatoria se elegirán a 10 compañías que, en un periodo de 10 meses, recibirán formación y mentoría de expertos, además se les ayudará a poner en funcionamiento su plan de negocio. Ignacio Cea, director corporativo de Estrategia e Innovación Tecnológica de Bankia, dijo que las empresas que formen parte de la aceleradora contarán con inversión y financiamiento del banco español y tendrán la posibilidad de convertirse en proveedoras del mismo.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 25 de julio para presentar sus proyectos; las seleccionadas comenzarán a trabajar en septiembre del año en curso.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario