Observatorio startup: Tizkka recibe inversión de US800,000

Foto: Especial

Tizkka, la red social donde los usuarios comparten sus look y se inspiran descubriendo las últimas tendencias, confirmó la captación de 800,000 dólares, que serán usados en marketing y potenciar su expansión hacia América Latina.

La empresa mexicana, fundada por emprendedores uruguayos, tuvo el respaldo de los fondos de capital emprendedor mexicanos Capital Invent y ON Ventures, así como inversionistas ángeles del país.

El recurso también permitirá aumentar su plantilla de colaboradores y consolidar su relación con marchas que se anuncian en la plataforma.

“Esta inyección de capital es muy importante para Tizkka, ya que no solo se trata de capital, sino de sumar conocimiento, mentoría y networking para lograr los objetivos que nos hemos planteado en conjunto.”, indicó Gabriel Roizner, cofundador y CEO de Tizkka.

La empresa fue una de las 11 seleccionadas para participar en el Google Demo Day 2016, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo en las oficinas de Google en Mountain View, California, donde tuvieron acercamiento con inversionistas de Silicon Valley, entre ellos Steve Case, quien se comprometió a invertir 100k dólares en cada una de estas empresas.

El 28 de abril, Tizkka lanzó su versión 4.0 para iOS, Android y Web, y dio a conocer que entre sus objetivos para el año 2016 está en alcanzar los 2 millones de usuarios. En el 2017 pretende multiplicar este número por cinco, para pasar los 10 millones de usuarios registrados.

Al día de hoy la plataforma tiene usuarios registrados en más de 100 países en todo el mundo, acceden por día a la plataforma usuarios de más de 40 países y está disponible en español, portugués e inglés.

Desde su surgimiento en Brasil, en agosto de 2014, Tizkka alcanzó el puesto #1 del App Store en la categoría de Lifestyle en Brasil y top 10 en todos los países de América Latina.

En febrero de este año, fue nombrada como una de las 10 empresas más innovadoras en América Latina según Fast Company, revista estadounidense especializada en tecnología y negocios.

“Contar con esta inversión nos llevará a escalar el número de usuarios y en un futuro habilitar una función para que los usuarios puedan comprar la ropa que usan sus fashion influencers favoritos desde la propia aplicación. El software está listo para ser integrado con cualquier tienda, sus catálogos e inventarios. Si a un usuario le gusta una prenda vestida por un influenciador y el botón “Comprar Ahora” está visible, el usuario solo necesitará elegir talla y color para comprarla sin salir de la plataforma y en un solo clic.”, agregó Nathan Schorr, co-fundador de Tizkka.

Konfío recibe inversión de 8 millones de dólares

La fintech mexicana dedicada a ofrecer préstamos en línea para pequeñas empresas, cerró una ronda de inversión de 8 millones de dólares, proveniente de cuatro fondos: Accion Frontier Inclusion, QED Investors, Kaszek Ventures y Jaguar Ventures.

Los recursos obtenidos, se explicó en comunicado de prensa, permitirán a la empresa fortalecer sus operaciones en nuestro país, además de crecer su base de usuarios e introducir mejores prácticas corporativas.

Eric Pérez-Grovas, cofundador de Jaguar Ventures, único fondo mexicano que participó en la ronda de inversión, mostró su entusiasmo en promover el crecimiento de Konfío, que –aseguró– tiene el potencial para llegar a liderar su sector en América Latina.

Durante los dos primeros años de vida de a startup tecnológica del sector financiera que ofrece créditos de hasta 150,000 pesos a pequeñas empresas para ayudarlas a crecer y desarrollar su negocio, se han acercado más de 200,000 negocios de todo México para requerir de sus servicios.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.