--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tecnilógica conquista corazón de Accenture

Foto: Especial

Tecnilógica, compañía española de 78 empleados, especializada en el uso del software libre para desarrollar aplicaciones web, móviles, pantallas táctiles, wearables, y dispositivos IoT, informó que fue adquirida por Accenture, que con esta compra pretende aumentar sus capacidades en materia digital.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero se ha precisado que la adquisición aporta a Accenture capacidad para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital.

Tecnilógica ha facturado 4,1 millones de euros y continuará operando bajo su propia marca.

Wooptix levanta €3 millones

Otra compañía española, Wooptix, un spin-off de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, y pionera en el uso de las tecnologías 3D, cerro una ronda de inversión por tres millones de euros, que destinará para mejorar su tecnología Natural3D, que aporta mejoras a la imagen en Smartphone, cámaras industriales y profesionales.

La operación fue liderada por Bullnet Capital e Intel Capital y cuenta con la participación de Caixa Capital Risc.

Natural 3D ha demostrado su funcionamiento en el campo de la astrofísica, y se plantea nuevas aplicaciones en medicina, sector industrial y electrónica de consumo.

Startups de España reciben €659 millones en 2015

Las startups españolas levantaron financiamiento por 659 millones de euros en el 2015, un crecimiento de 83% frente al volumen financiado el año previo. Entidades de Venture Capital participaron con 81% de la inversión; las públicas con 14% e inversionistas ángeles con 5 por ciento.

De acuerdo con el informe anual “Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016”, de la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión, 763 inversiones fueron préstamos participativos otorgados por instituciones públicas.

Cataluña y Madrid concentraron 60% del total.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.