Observatorio Startup: Sidecar baja las cortinas

Foto: Cortesía

Sunil Paul y Jahan Khanna, co fundadores de Sidecar, anunciaron el cese de operaciones de la compañía el próximo 31 de diciembre debido a la desventaja en la que se encuentran ante sus rivales más grandes como Uber y Lyft.

De acuerdo con Crunchbase, Sidecar logró levantar 35 millones de dólares en cinco rondas de financiamiento, cifra que no le alcanzó para sobrevivir y que muestra una gran desventaja respecto a Uber –su principal rival¬–, que se informa tiene una valuación de 62.5 billones de dólares.

La empresa con sede en San Francisco logro ser respaldada por grandes inversionistas como Google Ventures, Lightspeed Venture Partners y Sir Richard Branson.

Los co fundadores se despidieron de sus usuarios: “Este es el final del camino para el paseo Sidecar y prestación de servicios, pero es de ninguna manera el final del viaje para la empresa. Gracias a nuestros pilotos, nuestros socios de entrega, nuestros inversionistas, y todos nuestros campeones que han permitido perseguir y alcanzar nuestra visión de reinventar el transporte. Le deseamos todo lo mejor y esperamos trabajar con usted otra vez mientras nos embarcamos en nuestra próxima gran aventura en 2016”.

Alibaba invierte en alimentos

Alibaba, el gigante asiático de comercio en Internet, invirtió 1.25 billones de dólares en Ele.me, compañía china de comida cliente-a-cliente, según información proporcionada por Caixin, sitio de noticias financieras.

Con este financiamiento, Alibaba se convierte en el mayor accionista de la compañía con sede en Shanghai, al obtener una participación de 27.7 por ciento.

Según Crunchbase, Ele.me, la firma que promueve la digitalización de la industria del catering por estudiantes de la Universidad de Jiaotong, ha recaudado alrededor de 1.09 billones de dólares.

La lista de inversionistas es digna de mencionarse, ya que no sólo incluyen a Alibaba, sino a CITIC Capital Holdings, Hualian, JD.com, Sequoia Capital y Tencent Holdings, quienes invirtieron 630 millones de dólares en septiembre pasado.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario