Observatorio Startup: Play Business logra recaudar $5.1 millones

Foto: Especial

Play Business, la plataforma mexicana de equity crowdfunding (inversión colectiva en la que se ofrece acciones de la empresa a cambio de dinero), logró recaudar 5.1 millones de pesos en tan sólo 13 días, a través de este nuevo método de inversión colectiva.

La startup, que rompió récord en el crowdfunding mexicano, acumuló el dinero en tres rondas de financiamiento: en la primera lograron conseguir 1.6 millones de pesos en cuatro horas, “tiempo que regularmente le toma a un emprendedor levantar en promedio 400,000 pesos en una campaña de un mes”, aseguran los representantes de Play Business.

La segunda fue abierta por 1.6 millones de pesos, monto que consiguieron en tres días. Finalmente, la tercera ronda de inversión tardó en cerrar nueve días, lo que les permitió recaudar 1.9 millones.

Play Business inició operaciones en febrero del 2015. En un año han logrado fondear a 26 startups, gracias a una red de 7,000 inversionistas, lo que permitió elevar el valor de las empresas en 90 por ciento. La meta para 2016 es fondear a 100 startups

Actualmente cuentan con 1,000 empresas registradas. En 12 meses lograron 20 millones de pesos en inversión por medio de la plataforma.

“Es momento de romper el mito de que sólo hay startups en Estados Unidos y que a los mexicanos les da miedo invertir. Hay muchas buenas ideas, mucho dinero, lo que no hay es una manera fácil y accesible de juntar emprendedores con inversionistas”, comentaron los representantes de la empresa mexicana.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario