Observatorio Startup: Nubank levanta 80 mdd en Serie D

Foto: Especial

La startup de tecnología financiera, Nubank, recaudó 80 millones de dólares en una ronda de inversión privada Serie D liderada por DST Global, firma de financiamiento a cargo de Yuri Milner, capitalista ruso que ha apoyado a Alibaba, Slack, Twitter, Spotify y Facebook.

En la ronda también participaron Founders Fund de Peter Thiel, quien a inicios del 2016 lideró el financiamiento Serie C por 52 millones de dólares para la compañía fintech de origen brasileño, QED Investors, Sequoia Capital y Tiger Global Management.

David Vélez, fundador y CEO de Nubank, dijo a TechCrunch que el dinero será utilizado para expandir sus operaciones, contratar más personal y lanzar un nuevo producto al mercado en 2017. Por ahora, la startup fundada en 2013 y que tiene su sede en Sao Paulo, seguirá emitiendo tarjetas de crédito digitales que se administran a través de una aplicación móvil. Vélez comentó que han recibido más de siete millones de solicitudes de tarjetas y tienen más de 500,000 personas en lista de espera.

The Social Radio baja la cortina

The Social Radio, la startup argentina que se creó después de que Roberto Gluck, su fundador, estuviera a punto de sufrir un accidente automovilístico por consultar Twitter, llega a su final. En un comunicado que se lee en la página de Internet de la compañía, Roberto, junto a Alejandra Negrete (cofundadora) anunciaron que el proyecto no generó el impacto que esperaban:

“Hemos llegado a un punto en el que el costo de ejecutar las aplicaciones no se puede cubrir y no pudimos conseguir el suficiente apoyo para mantenerlo en funcionamiento”, explican los emprendedores de la app móvil donde los usuarios podían oír sus mensajes de Twitter, los trending topic del momento y el timeline en seis idiomas distintos mientras realizaban cualquier actividad.

Gracias a todos los que han amado The Social Radio (…) ¡Nos despedimos con mucha gratitud!”, firmaron Roberto y Alejandra.

The Social Radio llegó a recaudar 215,000 dólares desde 2011, año de su fundación, en tres rondas de inversión de capital semilla donde participaron Enzyme Venture Capital, NXTP Labs y Start-Up Chile.

contacto@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.