Observatorio Startup: Mundo Joven adquiere 30% de Nomad Republic

Foto EE: Archivo

Mundo Joven Group adquirió 30% de Nomad Republic, startup especializada en fomentar el espíritu solidario de turistas en ciertas comunidades que requieren de ayuda. Fundada en el 2012 por Sebastián García López de LLano y Nicolás Guerrero, la empresa ofrece experiencias nacionales como en la zona maya, chiapaneca, huasteca y Sierra Gorda, e internacionales en Costa Rica, Tailandia, Sudáfrica, Italia o Nepal, entre otras opciones.

Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group, indicó en un comunicado que con la compra de acciones de Nomad se dan al viajero las opciones de trabajar en comunidades y con personas (voluntariado social) y colaborar con el rescate del medio ambiente y del mundo animal (voluntariado ambiental).

Sebastian García López, quien ya despacha desde las oficinas de Mundo Joven, destacó la alianza con la organización con 21 años de experiencia, lo que les dará además la estructura necesaria para crecer a nivel internacional en una fase de prueba. “Crecimos casi 700% en dos meses, lo cual nos tiene muy contentos a ambas partes”, dijo.

"El voluntariado que promovemos, no pretende llegar con una actitud paternalista a las comunidades, ni tampoco imponemos una fórmula mágica, colaboramos en la comunidad, dialogamos con los habitantes y escuchamos cuáles son sus principales necesidades, a partir de ahí generamos programas, establecemos objetivos en conjunto y buscamos que la gente se sume para arrancar, dar seguimiento y trabajar en las solución de estas problemáticas", agregó.

Cabe mencionar que, aunque el servicio se otorga de manera individual, también lo promoverán con las familias y a nivel corporativo, en este último rubro, han cerrado ya varios contratos con empresas que buscan que sus empleados se involucren con las comunidades en proyectos específicos, tal es el caso de 400 empleados de una empresa norteamericana a la que Nomad trasladará, alojará e insertará en la construcción de un centro de salud para niños en Tlaxcala.

Zave App recibe 33,000 dólares de inversionistas

Zave App, la startup mexicana que ofrece un servicio que facilita e incentiva el microahorro a través de dispositivos móviles, cerró una ronda de inversión por 330,000 dólares ante un grupo de inversionistas locales.

Según la empresa, este financiamiento fortalecerá su desarrollo de producto así como su base de usuarios en el país, además de que les permitirá incursionar en otros mercados.

La startup que ha sido reconocida nacional e internacionalmente y que anteriormente fue financiada por Wayra, permite a los usuarios ahorrar sin comisiones, sin montos mínimos ni plazos forzosos de forma intuitiva al redondear sus consumos con tarjeta de crédito o débito.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.