Observatorio Startup: Invierten US12.7 millones para vacuna contra VIH

Foto: AP

La compañía de desarrollo de fármacos, Aelix Therapeutics, completó una ronda de financiamiento de 12.7 millones de dólares para el descubrimiento y creación de inmunoterapias contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En la inversión que fue liderada por Ysios Capital, un fondo español, participó también Johnson & Johnson Innovación-JJDC Inc, un sindicato de inversionistas y Caixa Capital Risco, la división de capital de riesgo del grupo financiero La Caixa.

Con esta recaudación, los especialistas de Aelix Therapeutics desarrollarán una vacuna terapéutica con el inmunógeno HTI para combatir el VIH. Además, realizarán ensayos clínicos en individuos infectados para comprobar su efectividad. Las pruebas comenzarán en el tercer trimestre de 2016.

“Estamos encantados de haber cerrado una importante ronda. El sindicato de la inversión incluye partes complementarias como el trabajo con los inversionistas de las compañías farmacéuticas con experiencia en virología y desarrollo de vacunas. Esperamos colaborar con la comunidad de investigación para poner a prueba este concepto“, expresó Christian Brander, director científico y co-fundador de Aelix Terapéutica.

La compañía farmacéutica da la bienvenida a cuatro miembros del consejo: Karen Wagner de Ysios Capital, José Antonio Mesa de Caixa Capital Risc, Jordi Naval, co-fundador de la compañía, y Jeanne Bolger de JJDC.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario