Observatorio Startup: Ignia compra $6.3 millones de bonos convertibles

Foto: Especial

Ignia, administradora de fondos de inversión enfocada a promover proyectos emprendedores de la base de la pirámide, adquirió —a través de su certificado de capital de desarrollo (CKD)— 6.3 millones de pesos (359,000 dólares) de bonos convertibles en acciones de la empresa Aqua Sustentable Tres (AS3).

Los bonos adquiridos pagarán interés anual equivalente a 65% de la utilidad de operación, sin deducción de depreciación, impuestos o gastos financieros de la compañía constructora de redes de distribución de agua.

Además de sus actividades de construcción, la empresa vende diversos tipos de productos relacionados con el agua, indicó Ignia en un comunicado.

Afluenta levanta US8 millones

La red de financiamiento entre personas de Latinoamérica que elimina la intermediación bancaria gracias a la tecnología, Afluenta, levantó 8 millones de dólares en una ronda de financiamiento donde participaron la Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial para el sector privado, y Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto.

La startup utilizará los recursos para acelerar su expansión y llegar a México, Colombia y Brasil en los próximos 12 meses y consolidarse como el primer actor panregional de este modelo de financiamiento.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.