Observatorio Startup: BBVA apuesta por banca digital e invierte en Atom Bank

Foto: Especial

BBVA lideró un financiamiento por 128 millones de dólares en la startup de banca británica, Atom Bank. El banco español participó con 45 millones de libras para obtener 29.5% de participación en la empresa, publicó el diario ibérico El País.

Atom Bank es el primer banco de bajo costo exclusivamente móvil. Aún no ha sido lanzado, pero ya cuenta con el aval de la autoridad regulatoria. Iniciará sus operaciones en el 2016 y buscará atraer a los Millennials.

La compañía informó que éste será el último monto de capital que recibirá antes de concretar su salida a la Bolsa en el 2016. Ha recaudado casi 219 millones de dólares desde su fundación, hace 18 meses.

BBVA informó que el financiamiento será para el desarrollo de Atom y ocupará dos puestos del Consejo Administrativo de ésta. La transacción aún debe esperar la aprobación de las autoridades regulatorias.

La inversión en la compañía financiera va de la mano con las participaciones que el banco tiene en otras startups como Prosper, la herramienta de gestión de activos Personal Capital y la firma de bitcóin Coinbase, operaciones realizadas a través de su fondo BBVA Ventures, con sede en EU y un capital de 100 millones de dólares.

[email protected]

CRÉDITO: 
Antonio Becerril / El Empresario