Observatorio Startup: BBVA amplía su fondo Fintech

Foto: Reuters

BBVA, entidad presidida por Francisco González, amplía su fondo BBVA Ventures y pasa de 100 millones a 250 millones de dólares, los cuales serán administrados por Propel Venture Partners, compañía estadounidense, con quien firmó un acuerdo.

Esta empresa gestionará los recursos de BBVA destinados a startups de servicios financieros digitales, a través de dos fondos: uno en Estados Unidos y otro en Europa. Para facilitar el manejo de este último, Propel abrirá una oficina en Londres.

Con esta nueva alianza, BBVA se centrará en empresas de pago, préstamos, seguros, gestión de patrimonio, comercio electrónico, seguridad y cumplimiento.

Snapdeal obtiene 200 millones de dólares

Snapdeal, portal de comercio electrónico de la India, obtuvo un nuevo financiamiento por 200 millones de dólares. La inyección de capital fue liderada por Ontario Teacher’s Pension Plan y Iron Pillar.

El financiamiento se da seis meses después de que la compañía de e-commerce recibiera 500 millones de dólares en una ronda liderada por Alibaba, con apoyo de SoftBank y Foxconn Technology Group.

Desde el 2011, la compañía ha recaudado 1,740 millones de dólares, de los cuales 1,427 fueron otorgados por capitales privados, el resto gracias a cuatro rondas de financiamiento.

A la fecha, la compañía ha sido valuada en 1,800 millones de dólares.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario