Observatorio Startup: Apple invierte en Didi Chuxing y asegura presencia en China

Tim Cook, CEO de Apple y Jean Liu, presidenta de Didi Chuxing. Foto: Especial

El gigante tecnológico, Apple, anunció la inversión de 1,000 millones de dólares en Didi Chuxing, empresa de transporte conocida como el uber chino, que surgió en 2012 tras la fusión de Didi Dache y Kuadi Dache.

Este financiamiento, según los expertos, asegura el futuro de la empresa de la manzana en China, ya que un cuarto de sus ingresos vienen del país asiático. Además, esta transacción se convierte en la de mayor monto recibido por Didi Chixing, así como el desembolso más grande de Apple, desde que adquirió Beats por 3,000 millones de dólares.

Aunque pareciera que no tiene relación la unión de una empresa tecnológica con una de transporte, la inversión realizada puede ser respuesta al rumor de que el gigante tecnológico está trabajando en la creación de autos eléctricos de autoconducción, siendo China el nuevo sitio de desarrollo.

Además, la inversión que se presume es parte de una ronda de financiamiento de 3,000 millones de dólares que planea levantar la empresa asiática, abre oportunidades empresariales a Apple tras el uso de su servicio de pago electrónico Apple Pay.

Y aunque se pensó que los beneficios serían mayores tras la especulación de que Didi Chuxing saldría a bolsa en 2017, la compañía china de transporte negó rotundamente esta información:

“Actualmente no tenemos ningún plan de salida a Bolsa, por lo que no tiene sentido hablar de ubicación u horario”, según un comunicado de la empresa asiática replicado por TechCrunch.

[email protected]

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario