Observatorio startup: 5 startups de AL buscan recaudar 14 mdp

Foto: Cortesía

Play Business, plataforma mexicana de equity crowdfunding (inversión colectiva en la que se ofrece acciones de la empresa a cambio de dinero), presentó cinco startups latinoamericanas –valuadas entre 10 y 100 millones de pesos– que, en conjunto, buscan recaudar 14 millones de pesos en etapa Seria A.

En esta segunda edición de “Levanta Capital Serie A”, evento donde participan inversionistas ángeles, Weeshing, Sellfone, My Baby´s List, Quarso y Pabamobil iniciaron una campaña de fondeo que, desde el 1 de diciembre pasado, está disponible en la página de internet de Play Business.

José Acosta, CEO y cofundador de Pagamobil, aplicación que permite liquidar servicios como luz, agua y teléfono desde el celular, planea conseguir tres millones de pesos. Hasta ahora ha recaudado un monto de 2,331 millones, por lo que de llegar a la meta, “vamos a rediseñar los gráficos y funcionalidad de nuestra app, así como a desarrollar herramientas para escalar el negocio”, refirió el emprendedor.

Cabe mencionar que en la edición pasada del evento (junio del 2016), Play Business ayudo a Leco, Tumbiko, Samaya, Getln y Facturama a ser fondeadas:

“En aquella ocasión las cinco startups levantaron más de tres millones de pesos en cuatro horas y 6.9 millones en toda la campaña”, especificaron desde la plataforma mexicana liderada por Marc Segura Oyamburu, quien concluyó al decir que el objetivo del evento es “que cualquier emprendedor tenga acceso a financiamiento sin importar la etapa en la que esté. Si como ecosistema no podemos darle el capital que necesita, entonces Play Business se va a meter a la ronda o al capital que necesite”.

contacto@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.