El nuevo laboratorio de innovación de Oracle lleva tus ideas a la realidad

Customer Innovation Lab de Oracle. Foto: Elizabeth Meza

¿Tienes una idea que su desarrollo esté basado en la nube? El nuevo Customer Innovation Lab de Oracle es un espacio para llevar esa idea a la realidad.

El laboratorio de innovación ubicado en las instalaciones de Oracle, en la Ciudad de México busca impulsar la innovación y que las startups y las pequeñas y medianas empresas contribuyan al desarrollo de nuevos modelos de operación de negocio para satisfacer la demanda de los consumidores e impulsar la economía del país.

Jorge Gálvez, director de ingeniería de soluciones en Oracle de México dijo que todos los clientes podrán tener acceso al laboratorio, pero no solo ellos, también las startups y las pymes que quieren desarrollar un prototipo basado en tecnología como desarrollos en ambientes de nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, realidad aumentada, blockchain, entre otros.

La intención, precisó Maribel Dos Santos, directora general, Oracle de México, es “acelerar la adopción de la transformación digital y generar una experiencia innovadora”.

Añadió que “startups, emprendedores, organizaciones con ideas que puedan trasformar la vida de los mexicanos en materia de transporte, salud, educación, seguridad, y que quieran generar proyectos impulsados por tecnologías disruptivas, son bienvenidos a colaborar con Oracle para seguir cumpliendo nuestro propósito por transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación; estamos seguros que la mejor manera de lograrlo es trabajar en conjunto como una sociedad innovadora”.


El prototipo será desarrollado con tecnología de Oracle y participarán activamente más de 40 expertos, a pesar de ello, Oracle no se quedará con acciones, así, las compañías tienen el respaldo de una empresa internacional y el manejo del prototipo.

El laboratorio inaugurado en 8 de mayo ya trabaja con una empresa, y busca sumar a más esté año. Los ganadores del Hackatón Talento de la Coudad de México tienen un espacio asegurado en Customer Innovation Lab y durante el proceso recibirán asesoría de los expertos de Oracle.

El Oracle Customer Innovation Lab es un proyecto que ya fue inaugurado en Sao Paulo y Brasilia, Brasil y Bogotá, Colombia, y se espera que muy pronto llegue a diferentes países de la región, como Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, y Puerto Rico.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario