La nube, aliada de las pymes

Foto: Shutterstock

Esta tecnología permite que las empresas se conecten con los comerciantes desde cualquier parte del mundo, generen una reducción de costos y crezcan sus ganancias.

La tecnología está revolucionando la forma de trabajo, ahora con un sólo clic es posible acceder a diversos archivos, incluso crear un negocio basado en la nube, esto debido a que puede compartirse información y tener acceso desde cualquier lugar.

“Hoy los negocios, independientemente de su tamaño, requieren integrarse a la tecnología. Un emprendedor está contantemente en moviendo, visitando clientes o proveedores, se requiere darles una plataforma lo suficientemente accesible, que se adapte a sus necesidades y funcione sobre cualquier tipo de dispositivo”, precisa en entrevista, Helmuth Cepeda, director del Sector de Pequeñas y Medianas Empresas, Socios y Distribución en Microsoft México.

Trabajar en la nube permite que las empresas se conecten con los comerciantes desde cualquier parte del mundo, generen una reducción de costos y crezcan sus ganancias, si como dejar de preocuparse por descargar e instalar programas constantemente.

Además, este tipo de tecnologías hace que las empresas se adapte de forma rápida a las necesidades cambiantes y no es cierto que cuando se trabaja con sistemas en la nube se requiere estará conectado a internet.

“La pyme puede trabajar sin conexión y en el momento que se vuelve a conectar se sincroniza de forma automática, de manera que se crea un respaldo en la nube y es posible acceder desde cualquier otro dispositivo”, detalla Helmuth Cepeda.

De acuerdo a un estudio realizado por Boston Consulting Group (BCG) en conjunto con Microsoft a 4,000 tomadores decisiones en 24 países, se determinó que las compañías que invirtieron en tecnología en la nube crecieron sus ingresos 15% más rápido y aquellas que usaron tecnología de vanguardia aumentaron dos veces más los puestos de empleo.

Pensando en esto, Microsoft creó la plataforma Teams, que traslada todos los aspectos de una sala de juntas tradicional a un ambiente digital personalizable adecuado a las necesidades del equipo de trabajo.

En él, los miembros pueden compartir y recibir en tiempo real, con eficacia, rapidez y seguridad videollamadas, documentos, calendarios, imágenes y videos. Además, todo lo que se comparte entre los equipos de trabajo puede ser visto desde cualquier dispositivo incluyendo smartphones.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.