Nombran a AXA una de las 50 compañías más innovadoras del mundo

La aseguradora AXA fue reconocida como una de las 50 compañías más innovadoras del mundo en el ranking "The most Innovative Companies 2016”, realizado por Boston Consulting Group (BCG).

En el ranking, la aseguradora con presencia en 64 países y con más de 103 millones de clientes, se colocó en el lugar 30 del ranking, además es la compañía de seguros número uno de dicho conteo, y resalta como una marca líder en servicios financieros.

El director de Transformación Digital y Canal Tecnológico en AXA México, Óscar Ruiz, manifestó el compromiso de la empresa por ofrecer una mejor protección y un acompañamiento integral a sus clientes.

"Para estar en línea con las tendencias y las exigencias del mercado, sabemos que debemos innovar. Nuestra posición en este ranking confirma el resultado de nuestros esfuerzos en la transformación del negocio de los seguros. Nos sentimos muy honrados al ver que, en materia de innovación, Grupo AXA es reconocido mundialmente”, declaró.

En los últimos años, Grupo AXA invirtió más de 800 millones de euros a nivel mundial en estrategias digitales que potencializarán el negocio de los seguros, por medio de herramientas que permitan atender clientes en tiempo real, señaló en un comunicado.

Tan sólo en México, abundó, la aseguradora cuenta con aplicaciones como My AXA, la cual permite a los usuarios reportar incidentes y consultar información de su póliza en todo momento.

Además la compañía ha sido de las primeras en lanzar una aplicación como AXA Drive, la cual ayuda a los conductores de autos a mejorar sus conductas al volante.

“Como parte de nuestras inversiones en innovación, colaboramos de la mano con startups y aceleradoras, con el fin de identificar y asesorar a nuevos modelos de negocio que estén relacionados con la cadena de valor de AXA Seguros, es decir, los temas de salud, prevención, atención médica, seguridad vial, medio ambiente, y el sector FinTech e InsurTech”, enfatizó el directivo.

A nivel mundial la compañía cuenta con algunos proyectos de impulso a la innovación como AXA Strategic Ventures, en la que por medio de un fondo global de 230 millones de euros se inyecta capital a startups o empresas que ofrezcan un valor para el tema de seguros.

También cuenta con AXA Lab’s, ubicados en Silicon Valley y Shanghai, que tienen como misión crear fuertes conexiones y lazos con las empresas que están diseñando el futuro del mundo, detectar tendencias e identificar posibles alianzas con startups.

Por último, apuntó, AXA cuenta con un fondo llamado Kamet, incubadora que se dedicará a conceptualizar y promocionar la creación de productos y servicios innovadores para los clientes de seguros.

Óscar Ruiz recordó que en octubre de 2016, AXA Seguros también fue nombrada la marca de seguros global número uno por octavo año consecutivo por Interbrand, en su ranking “Best Global Brands”, con lo que AXA Seguros ratifica su fortaleza y valor a nivel mundial.

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CRÉDITO: 
Notimex

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