No pasará un año en México sin Campus Party

Foto EE: German Espinosa

La promesa es "ir por un país digital, por una empresa digital": Telefónica

Campus Party inició formalmente su cuarta edición con tres promesas. Las dos primeras ya se conocían: el impulso a 150 proyectos de emprendedurismo digital y la meta de rebasar los 8,000 campuseros o asistentes.

Pero la promesa más importante vino del creador de Campus Party, Paco Ragageles, quien aseguró que "no pasará un año" sin que en México se realice este evento, como ocurrió en 2012.

"Les pido perdón. Vengo a pedirles disculpas porque el año pasado no hubo Campus Party. Pero ya no será así. No pasará un año sin que haya Campus Party", dijo el español frente a un centenar de campuseros y teniendo a su espalda al director y presidente de Telefónica México, Juan Abellán y Francisco Gil Díaz, respectivamente.

Paco Ragageles no erró. El mismo presidente de Telefónica México asintió la afirmación y declaró que la operadora se encamina a ser una empresa digital, ya no una empresa de servicios de voz.

"Telefónica quiere dejar de ser sólo una empresa de voz, una empresa de datos. Quiere ser una empresa digital y para allá va", destacó el ex secretario de Hacienda en el gobierno de Vicente Fox.

Juan Abellán secundó a su jefe y estableció que la promesa de Telefónica de "ir por un México digital, por una empresa digital" se cristaliza en respaldo de la compañía para que diez fondos de inversión otorguen financiamiento a 150 emprendedores digitales, los que también contarán con el respaldo del Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), ProMéxico, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Wayra, dijo, es la clara muestra de que Telefónica "está lista para volverse digital", luego que en próximos días se presentarán a los diez proyectos que obtendrán su aceleración a través de este programa.

"Estamos listos para ir por esos 150 líderes y sus proyectos. Es el reto, porque el otro ya lo cumplimos".

Juan Abellán estaba en lo cierto. Para cuando terminó la presentación de Campus Party México cuarta edición, la asistencia de campuseros se acercaba a los 500 en su primera noche.

Y los 11 kilómetros de fibra óptica desplegados para esta ocasión y las conexiones a velocidades de 20 Gbps para los más de 8,000 puntos de acceso también estaban listos.

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CRÉDITO: 
Nicolás A. Lucas B. / El Economista