Un negocio próspero con redes sociales

Abren comunidad en Facebook para Pymes. Foto: Archivo / elempresario.mx

Encontrar clientes nuevos, comprometer a los que ya tiene o cambiar opiniones negativas por positivas, son algunos de los resultados que se pueden obtener al usar las herramientas disponibles en la web.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son las que pueden obtener mayor éxito en el uso de las redes sociales pues su agilidad y flexibilidad les permiten dominar rápidamente el panorama comercial de las comunidades digitales.

A través de estos medios, se puede involucrar a tus clientes en la creación de productos y servicios, o resolver un desafío comercial para tu compañía.

Con esta idea, Dell pone a disposición de más de 33,000 usuarios, a través de Facebook, la comunidad “Medios Sociales para Pequeñas Empresas”. A través de esta aldea digital brinda consejos sobre cómo preparar un podcast y cómo o por qué deben empezar un blog.

Con microblogs (como Twitter) se puede anunciar brevemente al público noticias sobre la empresa, como la búsqueda de personal, planes de expansión o lanzamientos de nuevos productos.

La comunicación bidireccional que fomenta la Web 2.0 permite intercambiar ideas, ya que atrapan audiencias clave en conversaciones rápidas y honestas. Es necesario dejar toda plática de negocios fuera de línea y asegurarse de manifestar una opinión sincera. Es posible transformar una opinión negativa en positiva.

Un ejemplo del éxito que pueden traer estas técnicas es el caso Wiggly Wigglers, un pequeño negocio familiar con base en Reino Unido que posee más de 90,000 clientes en todo el mundo. Esta pequeña empresa ha obtenido una gran reputación a nivel mundial por medio del uso eficaz de podcast semanales, video clases y Facebook.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Con información de Ana Paula Flores

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.