Necesaria la certificación en TI

Durante el 2008 la tendencia que marcará el papel de los directores de Tecnologías de Información (TI) será la certificación de este tipo de procesos en su empresa.

Cumplir con las normas de certificaciones como la Sarbanes Oxley, "ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a integrarse a los mercados de valores", aseguró, José Manuel Flores, director general de Pink Elephant en México.

El directivo destacó que una de las mejores formas de iniciar una certificación es usar las mejores prácticas de conformidad con normas como la Information Tecnology Infraestructure Library (ITIL).

"Aplicar estas buenas prácticas ayuda a vencer obstáculos y crear una base y estructura sólida para la seguridad, el cumplimiento e integración de procesos de negocios", explicó.

Las bases de ITIL están contenidas en siete libros que guían a los directores de TI en la planeación, entrega y administración de servicios de tecnologías de la información de calidad.

Este año, los directores de las áreas de TI de las empresas enfrentarán el reto de integrar este tipo de tecnologías a los procesos de su empresa, indicó el especialista.

De acuerdo con un análisis realizado por la consultoría y presentado por José Manuel Flores, director general en México de la compañía, "ya no basta con de llevar tecnología a las empresas".

La responsabilidad que tendrán que asumir los tomadores de decisiones de TI será la de integrar la tecnología con los objetivos de estratégicos de la compañía.

Además de lo anterior, los encargados de TI deberán asegurar la continuidad del negocio a través de la disponibilidad de los servicios dentro de la compañía, así como los de los clientes.

En conferencia de prensa, el Flores anunció la Cuarta Conferencia Anual de Administración de Servicios de TI.

El evento se realizará los días 5 y 6 de marzo del presente año en el World Trade Center de la ciudad de México, y girará en torno a temas como Administración de TI Ejecutiva y Estratégica; Implementación de Herramientas y tecnología y Dónde empezar a implementar Infraestructura de Tecnologías de Información.
[email protected]

CRÉDITO: 
Omar Becerril