Natura invierte 10 mdd en nuevo centro de distribución en México

Foto: Elizabeth Meza

Natura inauguró su Centro de distribución (Cedis) en México, localizado en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Con una inversión 197 millones de pesos (10 millones de dólares) el espacio se vuelve una punta de lanza para el crecimiento de la compañía en el país.

Con un espacio de 24,000 metros cuadrados de terreno y 21,000 de construcción es el más grande a nivel Latinoamérica y triplicarán la capacidad actual de procesamiento de pedidos

“Este centro es un reflejo del crecimiento de la compañía, también significa confianza e inversión en México, donde muy pronto va a ser la operación internacional más grande de Natura”, dijo João Paulo Ferreira, presidente de Natura, durante la inauguración.

Desde este centró se distribuirán los producto de Natura a los hogares de las consultoras. El pedido se surtirá en un día y en un promedio de dos a tres días llegara hasta el destino, dependiendo del lugar de entrega, por medio de DHL.

Para lograrlo, el Cedis cuenta con un área de Picking de más de 3,000 metros cuadrados con capacidad de surtir 1,300 cajas por hora y más de siete millones de pedidos al año, tres veces más de la capacidad de producción con la que contaba. Además, sólo en el área de Picking y almacenamiento se invirtieron 4.8 millones de Euros.

"Dentro de cada caja que está pasando están los sueños y las creencia de las personas que tienen los mismos valores, de desarrollo humano y las conexiones con el todo, con el planeta”, mencionó João Paulo.

Natura es una empresa de venta directa que este 2019 cumple 50 años y 14 de su llegada a México, cuenta con más de 600 productos en su catálogo y 195,000 consultores, que espera aumentar a 500,000 en los próximos años.

Hans Werner, director General de Natura México precisó que el Cedis generará 200 empleos directos y 50 indirectos y “ampliará la capacidad de logística para atender mejor a nuestros clientes y cumplir nuestra promesa de valor”.

El directivo también detalló que el Cedis es sustentable y que los residuos generados como: madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y recicla. Además, cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia para uso en el Centro.

En el 2013 Natura adquirió Aesop, en 2017 a The Body Shop y recientemente a Avon, lo que convierte al grupo en unos de los principales del segmento de belleza y cuidado de la salud a nivel Latinoamérica.

Actualmente Natura cuenta con dos platas productora en México: Querétaro y Toluca, donde se fabrican fragancias y shampoo y enjuague, respectivamente.

“Hay una manufactura local de 18 productos entre shampoos, acondicionadores y perfumes, para ello contamos con aliados estratégicos”, dijo Daniela Bedolla, especialista en compensaciones beneficios y calidad de vida en Natura.

Precisó que aunque está previsto tener un proyecto para generar más productos en México, este será a mediano-largo plazo.

CRÉDITO: 
Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario